(placeholder)
(placeholder)

Quisiera dar la bienvenida a todos los interesados en formar parte del Laboratorio de Guiones. La apuesta para el desarrollo de talentos de guionistas ha sido una experiencia única y memorable en nuestros Laboratorios de Guiones pasados.

Estamos creando un espacio que cumple su cometido que es inspirar, desarrollar y lograr la finalización de ideas para proyectos cinematográficos en algo tangible como lo es el guión cinematográfico. Somos testigos que los curso del Laboratorio de Guiones es para muchos una experiencia irrepetible, gracias a todos.


El ser humano construye el mundo a partir de la constante interacción, con sus pares y con la naturaleza que los rodea. Todo campo en el que se tejen relaciones está siempre condicionado por percepciones, puntos de vista, necesidades, intereses, emociones que hacen que nuestros vínculos se conviertan prácticamente en negociaciones permanentes, en una búsqueda constante de puntos de encuentro. Esa es la base de trabajo de todo buen escritor de guiones.


Somos seres simbólicos y ello nos singulariza dentro del gran escenario. Somos capaces de dudar, de reflexionar, de expresar nuestros pensamientos, reflexiones y emociones. Somos seres complejos capaces de destruirnos, pero también de seguir construyendo civilización y cultura. Seres capaces de producir conflictos y, por ello, también de resolverlos. Somos una película viva...


A ustedes que buscan ser maestros de la ficción,  se les da la bienvenida al Laboratorio de Guiones y hagamos de este nuestro viaje un punto de encuentro para descubrir las palabras que no hablan y los silencios que dicen nuestra verdad como humanidad...


Bienvenidos tod@s,

Prof. Rafael Mediavilla-Morales

Un buen guión es el comienzo de cualquier proyecto cinematográfico y la base para una buena película. Crear un guión conlleva varias etapas, una de desarrollo individual y otra de colaboración, critica e intercambio de ideas y opiniones con otros que estén en el mismo proceso creativo. En el laboratorio nos ocupamos de  proponer una actitud de colaboración profesional es fundamental en el proceso de crear un guión.



Duración total del proyecto:

12 meses



Horarios:

Regularmente de 2 a 3 sábados mensuales, usualmente de 1:00 pm a 5:30pm

Actividades adicionales son coordinadas con el grupo de laboratoristas



Primera Fase

La primera mitad apunta a brindar al alumno las herramientas necesarias para transformar una idea en un relato audiovisual tanto en el formato cinematográfico standar como explorar la narrativa de "TV movies" y "TV Series".



Segundo Fase

La segunda fase hace apunta hacia en la creación y desarrollo de proyectos cinematográficos, la conformación de equipos de trabajo y la eventual colaboración autoral. Además de la culminación de los procesos creativo y de re-escritura conducentes a un guión producible de un proyecto cinematográfico.



Tópicos y componentes del proyecto

Taller de escritura

Análisis de películas

Literatura

Recursos narrativos

Géneros cinematográficos

Dramaturgia

(placeholder)